miércoles, marzo 19, 2008

Coronita

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, dio una conferencia de prensa hace un par de días para presentar su plan de seguridad porteña, que incluye policía PROpia, cámaras de video en lugares públicos, etc, etc. Cuando le tocó su turno al enviado por la revista Veintitrés, el periodista le preguntó acerca de las multas de tránsito que supuestamente le perdonaron a Juán Román Riquelme. El también presidente de Boca Juniors (interino o lo que seá, es el presidente de la institución hasta que haya elecciones y elijan a otro) no sólo no contestó a la pregunta sino que se enojó.

La noticia, que curiosamente (o no) no la encontré ni en Clarín, ni en La Nación, ni en Infobae, salió publicada en Crítica, también la levantaron medios del exterior (España, Uruguay, México, Brasil y ESPN) y hasta una página dedicada al 10 de Boca.

¿Hasta cuándo vamos a seguir tolerando el doble discurso y la hipocresía?

- - - - - - - - - -

Contesto al comment de Fito por acá. (Sí, porque se me da la gana.)

Está bien lo que decís, Fito. Casi estoy de acuerdo en todo, pero a lo que me refería (o a quien me refería) no es a Macri, sino a la actitud del futbolista y al futbolista en sí.
Si viene un político, policía, juez amigo o lo que sea y te ''perdona'' porque sí, por sos conocido, familiar o íntimo, una falta, un delito, una multa y vos aceptás, está bien, queda en vos, pero no estés hablando por ahí de honestidad, de corrupción, de injusticia, de que somos todos iguales, etc, etc...

Corruptos existen porque hay quienes los coimean. La credibilidad, honestidad, etc, de Macri ya la conocemos, es un empresario neoliberal y ahora político, ya sabemos qué esperar de él. Lo que salta ahora es el doble discurso de una persona que supuestamente sólo juega al fútbol, que pide justicia cuando lo cree necesario, que protesta cuando no la hay. Está en juego también su honestidad. Si esta noticia es cierta, Riquelme pasará a ser un desgraciado corrupto e hipócrita más al que no le creo más nada hasta que esto se aclare. Por ahorrarse 3 mil pesos queda pegado cuando tranquilamente podría haberse negado a la supuesta condonación y abonar sus multas como cualquier ciudadano honesto (y ya que estamos no violar las leyes, para no tener que volver a Tribunales). ¿O acaso él se piensa que es más vivo porque conoce al Jefe? ¿Está por encima de los demás ciudadanos por ser ídolo del club más popular del país? ¿Con qué cara puede volver a enfrentar a la gente luego de habernos cagado a todos? Porque las multas las tenemos que pagar todos si comentemos una infracción, y el dinero supuestamente no va al bolsillo de un funcionario (repito, supuestamente) sino que es dinero de la ciudad, mío, tuyo, de todos. Ah, pero claro, ''Riquelme me dio tres Libertadores'' entonces se le perdona todo. No es así.
Esto es muy parecido al caso infinito de la violencia en el fútbol, que todos condenan por un
lado, pero por el otro amparan, alientan y miran al costado cuando ocurre algo, y nunca se hace nada en serio para solucionarlo. Ni desde arriba, ni desde abajo. Y esto de Riquelme es exactamente lo mismo. No sólo desde arriba se tiene que luchar para frenar la corrupción, sino también desde abajo. Y me calenté, carajo, mierda.

_________________________________________________roy. | 9 Comentarios

9 Comentarios:

  1. Olvido // 11:31 a.m.  

    Hipocrecia es la de los que lo votaron.
    De Macri solo se puede esperar que beneficie a sus amigos y a sus socios. Es la lógica de los negocios y él solo entiende de esto.
    Es la gran diferencia entre lo público y lo privado. Por esto es que ni Mauricio Macri ni ningún otro "político" surgido del mundo empresarial entiende lo público como algo distinto a los negocios.
    La salud, la educación y la busqueda del bien común están demasiado lejos de los negocios y ellos no son capaces de entenderlo y mucho menos ejercerlo.

  2. Olvido // 2:25 p.m.  

    Hipocresía es la mía. Por hacerme el loco intelectual y escribir Hipocresía con c y sin acento.... Perdón!!!!

  3. Anónimo // 2:29 p.m.  

    Está todo bien, Fito.
    Contesté en el post.

  4. Anónimo // 3:58 p.m.  

    che, el sitio de riquelme me carga muy lento, porque?

  5. Paula // 2:04 p.m.  

    roy y fito, se quieren casar conmigo?

    deeeeeeeeeelen...

  6. Anónimo // 4:53 p.m.  

    Siempre y cuando Fito no sea Páez

  7. Paula // 4:56 p.m.  

    ah, eso obvio.

  8. Olvido // 7:08 p.m.  

    roy: Totalmente de acuerdo. Riquelme no puede hablar de honestidad y nada parecido si esto es cierto. En mi comentario no hice mención a Riquelme porque si él es un corrupto es una desgracia mas de este país. Y demuestra cual es el accionar de la mayoría de los argentinos con poder económico. Definitivamente el argentino con guita es el mas miserable y casi nadie me puede demostrar lo contrario cuando digo esto.
    Mi comentario solo hizo referencia a Macri porque es mucho mas jodido en su caso porque el sueldo se lo pago yo (junto con todos los que vivimos en CABA) y es a quién elegimos (aunque algunos de nosotros no lo hayamos votado) para que cumpla con las funciones que establecen las leyes para su cargo.
    Yo hace mucho que esto caliente CARAJO! (Conste que no es por gritar mas fuerte que vos porque esta es tu casa).
    Bater: No soy Paez, por suerte no tengo que esconderme en el subte de mis fans. Lo siento pero estoy felicemente casado. Tal vez en otro espacio y lugar.

  9. Anónimo // 12:39 p.m.  

    Uff... yo me había ilusionado con la idea de un trío.. pero bueh...

    Yo acepto, bater... pero primero, como digo siempre, probemos la convivencia (¿?)





Nostradamus dice que: