domingo, marzo 30, 2008

Hace unos días, saltando de link en link, llegué a Tinta Digital. Me pareció interesante la propuesta y les mandé un e-mail para inscribirme y agregar Infobosta a su directorio.

Sin embargo, hace unos minutos recibí el siguiente e-mail:

Roy,

Primero que nada, agradecerte tu interés por entrar a Tinta Digital.
Lamentablemente, la
temática de tu blog no encaja con lo que queremos hacer en la Red, así que nos vemos obligados a declinar tu solicitud.

Un saludo y lamento la respuesta,

--
--

Tinta Digital
Red de blogs de comunicación



Ok. Vamos a dejar de lado que me hayan respondido corporativamente (¿?) y que la persona que me escribió y que lamenta la respuesta no firmó con ningún nombre más que el de la web, y veamos la explicación de Tinta Digital y los requisitos que exigen:

¿Qué es Tinta Digital?


* Tinta Digital es una Red de Blogs de comunicación: su ámbito temático es la comunicación y de los medios de comunicación. El objetivo es reunir a gente joven que tenga un blog en el que hable de forma frecuente (no necesariamente exclusiva) del sector de la comunicación.


¿Por qué?


* Porque creemos firmemente que el mundo de los medios de comunicación está cambiando y va a seguir cambiando. Ya no tiene sentido aferrarse sólo al periódico viejo de hoy: las cosas no han pasado, sino que están pasando.


* Porque los profesionales de la comunicación de hoy en día deben saber cómo manejar la Red, algo que los profesionales más jóvenes sabemos hacer porque hemos crecido junto a este nuevo formato: sabemos qué posibilidades nos ofrece la Red y qué puede aportar a nuestros lectores, oyentes o espectadores.


* Porque ahora los profesionales de la comunicación no son los únicos que escriben: la comunicación ya no será nunca más unidireccional, ya que todo nuestro trabajo es comentado, modificado y ampliado.


* Porque la nueva sociedad de la comunicación necesita profesionales preparados que además de participar en un medio de comunicación o comunicar desde una empresa constituyan un micromedio por ellos mismos a través de su blog o web.

- - - -

Y la verdad que sí, nada que ver con lo que es Infobosta... ¿o sí?

¿Tendré que cambiar los contenidos y escribir acerca del nuevo i-phone, de aplicaciones web, poner videitos curiosos de youtube, ir a reuniones de Palermo Valley, hacer memes, o criticar a redes sociales?

Nah...

Si les parece que deben declinar la solicitud de inscripción de un blog que se opone a cómo los medios bastardean la información, que les contesta para sumar y hacer mejor la comunicación, que está en contra de la soberbia con que se manejan estos grandes (multi)medios, que no sólo copian contenidos ajenos, roban obras de terceros y no reconocen el trabajo de mucha gente inclusive sus propios empleados pagándoles una miseria o mínimas pasantías, sino que ni siquiera aceptan que alguien les marque sus errores, ok. Está perfecto.

_________________________________________________roy. | 3 Comentarios

3 Comentarios:

  1. Anónimo // 9:39 p.m.  

    ¿Tinta Digital Será parte del holding de DH?

  2. Paula // 11:10 p.m.  

    Viejo, nosotros somos medios medios.
    Ellos deciden qué medios son los medios.
    Nosotros quedamos fuera del juego, somos demasiado hippies. (?)

  3. Mar // 9:55 a.m.  

    Ahh, sólo blogs que hablen bien de los medios, era eso. Avisen che, desde Ranelagh me vengo.





Nostradamus dice que: