martes, febrero 21, 2012

Eje del mal




"Según la agencia de noticias EFE, la galería fotográfica vienesa Westlicht abre hoy la primera exposición monográfica sobre ese proyecto con el nombre “Platon. Las caras del poder", y que reúne medio centenar de retratos de gran formato hasta el próximo 22 de abril.

Platon Antoniou, conocido simplemente como Platon, ha fotografiado a referentes del poder político y los ha inmortalizado en un proyecto que incluye a más de un centenar de líderes mundiales.

Durante cinco días inmortalizó a más de 120 líderes mundiales y el resultado es un trabajo cargado de una intensidad y energía que ofrece una radiografía individual y colectiva de la elite política mundial", 
dice la nota de Clarín de hoy, 21/02/2012.

Sin embargo, la manipulación de las noticias, distorsión de la realidad, falta de ética profesional y el cada vez más evidente distanciamiento de la objetividad para inducir opinión en lugar de informar, hacen que en una simple bajada de una nota sobre una expo de fotos, se pueda relacionar a la Presidenta argentina con Berlusconi, Chávez y Kadafi. No importa que sea una simple muestra en la que también hay imágenes de Bachelet, Sarkozy, Lula, Gordon Brown, Hatoyama, etc, etc...  Si se puede poner y destacar a Cristina en el mismo grupo del eje del mal con el pervertido ex Primer Ministro de Italia, el tirano Presidente de Venezuela y el ex dictador y asesinado líder libio, no se va a desperdiciar esa oportunidad.

_________________________________________________roy. | 13 Comentarios

13 Comentarios:

  1. Coki // 9:25 p.m.  

    Qué raro que los medios oficiales o con gran apoyo oficial (o sea, pagados por todos) no cometen errores ni actos antiéticos y sólo los privados, que la gente puede elegir si leerlos o no, son los desastrosos, a pesar de que la mayoría elige libremente consumirlos.

    Y también es curioso que alguien se queje de la falta de profesionaliso y ecuanimidad cuando sólo critica a quienes se oponen al gobierno.

  2. Coki // 9:35 p.m.  

    http://www.telam.com.ar/nota/16429/

    Sisi, super ecuánime y justo.

    Como decía Homero Simpson: "por fin un diario que se atreve a decir lo que nadie más: que todo está MUY bien".

    Saludos.

  3. gen71 // 5:30 p.m.  

    Que raro que siempre insistan con eso de los medios oficiales "pagados por todos" y no se mencione una palabra por ejemplo sobre los subsidios "pagados por todos" (generalmente por las provincias que no cuentan con ellos) a quienes tienen capacidad de pago y que de hecho son grandes consumidores.
    Nos preocupa cuando "pagamos todos" los sueldos de los "periodistas oficialistas" y no cuando "pagamos todos" los impuestos que evade Susana Giménez por ejemplo...

    No será que creemos que "creemos" que podemos elegir leer o no los medios privados mientras estos nos dicen que tenemos que pensar?

    Rimémber: La comunicación es un DERECHO, no una mercancía...

  4. Coki // 6:08 p.m.  

    Yo estoy en contra de TODOS los subsidios (si el comentario era a mí) y estoy en contra del Estado administrando el 50% de la riqueza que genera el país.

    Me parece que usás el cómodo "hombre de paja", donde construís un argumento que no dije y luego lo refutás.

    ¿Por qué la comunicación es un derecho? ¿Dónde está escrito?

    La libertad de expresión es un derecho y por eso creo que Clarín debe tener libertad de decir lo que quiera.

    Me gustaría mucho que ningún medio recibiera publicidad oficial y que dependieran 100% de sus consumidores.

    ¿A vos Clarín te dijo lo que tenés que pensar? Qué lástima que se te convenza tan fácil y que creas que los demás son tan influenciables como decís ser vos.

    Yo creo que por algo mucha más gente elige (libremente) Clarín que P/12 o Canal 7. Y no es asunto mío si estoy de acuerdo o no (Clarín me parece una basura). Lo que sí es asunto mío es que debo respetar lo que la gente elige. Cuando haya una propuesta que les resulte más atractiva, seguramente la elegirán.

    Pareciera que gente como uds. quieren decirle a la gente qué pensar y que debe coincidir con el burócrata de turno.

    Nunca olvides algo: yo puedo elegir no comprar Clarín. Simplemente no les doy mi dinero. No puedo elegir no pagar impuestos.

  5. gen71 // 11:25 p.m.  

    Para empezar, amigo Coki, a diferencia suya, yo no estoy en contra de TODOS los subsidios. Es mas, dadas las condiciones actuales, y hasta tanto no se nos muera un solo pibe de hambre (por poner un ejemplo trillado y bien clissé) creo que es necesario subsidiar a quienes realmente lo necesitan.
    Tan necesario como lo es el implementar los medios para poder controlar y direccionar lo mas equitativamente estos subsidios.

    Linda la metáfora del hombre de paja, pero creo que no me cuadra.
    No creo estar construyendo ningún argumento, no me interesa en absoluto.
    Si creo que usted cuando escribe lo de "medios oficiales pagados por todos" está reprodiciendo (seguramente sin darse cuenta) un argumento sencillo que hace mucho tiempo nos quieren hacer repetir como sinónimo de pecado.

    Es necesario que le diga dónde está escrito que "la comunicación es un derecho, no una mercancía" para que a usted le parezca un enunciado válido para ser por lo menos tomado en cuenta?
    Bajo ese mismo razonamiento yo podría preguntarle en dónde está escrito que "no está bueno burlarse de los enanos albinos cuyo primer nombre sea Carlos" ?

    Para que exista esa taaan bastardeada "libertad de comunicación" de la que supuestamente no gozamos es necesario, por ejemplo, que "la comunicación" no sea "una mercancía".

    Quién es el que construye argumentos y se contradice?

    ¿Quienes somos "nosotros"?

    En todo caso me pregunto: ¿quienes son "ustedes"?

    Y yo también elijo no comprar Clarín; pero a diferencia de usted, querido Coki, no lo hago por un tema de dinero.

    Para terminar le dejo un textual del día de hoy:
    "lo que es importante es que no se dejen manejar la agenda por tres o cuatro monopolios"

    Salud

  6. sauria // 11:17 a.m.  

    Quiero hacer mi aporte: Coki, desestimando todo el poder de los medios de comunicación, te parece que Clarin ni tantos otros NO nos dicen lo que tenemos que pensar?? y la publicidad? y el márketing??? no sólo sientan "agenda" es decir, definen lo que toooodos vamos a hablar en este momento (por ejemplo, Famatina, nunca jamás habia escuchado esa palabra hasta ahora!) sino que nos dicen qué tenemos que "consumir" para ser felices y exitosos...
    bue, no lo digo yo, lo dicen sesudos y sesudísimos análisis de comunicación social, psicología, lingüística, etc. etceterísima.
    Por último, la comunicación SÍ ES UN DERECHO, si googleas verás que está en el artículo 19 de la declaración universal de los DERECHOS HUMANOS, que establecen los derechos básicos y elementales de todos los habitantes del planeta.
    En fin... saludos

  7. Coki // 9:33 a.m.  

    ¿En serio entendés por ese artículo que todos tenemos el derecho de que nos den un espacio en la prensa pública / privada para expresarnos? Lo que dice, como el 14 de la CN, es que no pueden limitar el derecho a expresarnos, no que deben darnos los canales para hacerlo.
    ¿Vos pensás que Clarín tiene que darme a mí una columna sólo porque tengo ganas de expresarme?

    Otra cosa impactante para mí es la obsesion con los medios privados. El máximo poder lo tiene siempre el gobierno, pues tiene la capacidad de legislar / regular y es un elefante en la economía por su disposición de recursos que recibe sin tener que hacer NADA (vos pagás impuestos recibiendo servicios excelentes o basura. Pensá que en Argentina se pagan tanto (o más) que en Suecia). El privado tiene que ganarse nuestro dinero al menos. Por eso te decía que podés dejar de comprar Clarín cuando quieras. Sólo existen por que la gente los elige todos los días. Si no te gusta la elección de la gente es otra cosa, pero a mí me suena bastante democrático (lo cual no significa que coincida con los deseos de las mayorías, sólo que tengo que respetarlo).

    Sinceramente, me cuesta entender que algo tan básico sea tan difícil de entender ¿Cómo aun no se sabe la diferencia entre lo público y lo privado?

    ¿Por qué te preocupa tanto el poder de Clarín y tan poco el de el gobierno? Y en cuanto a "agendas", ¿no notás que todos siguen la agenda que fija el gobierno? Ahora estamos discutiendo si Pagni es nazi (???) en lugar de la supuesta corrupción de Boudou o cualquier otro tema.

    Para mí el mayor derecho es el de la libertad. Y tenemos cada vez menos en pos de supuestos DERECHOS (así, con mayúscula) que son una hermosa teoría con una corrupta y destructiva aplicación.

  8. Coki // 9:36 a.m.  

    (ah, y si pensás que lo que evita que los chicos se mueran de hambre es dar subsidios... quizás tengas que mirar un poco más el mundo y entender qué es lo que genera progreso en las economías. No desde lo que te gustaría, sino desde lo único que funcionó en los últimos 300 años. Si los subsidios / intervención estatal absoluta generara progreso, Latinoamérica y África serían las regiones más desarrolladas del mundo. Pero no quiero entrar en esos temas porque estoy seguro de que voy a tener que leer sobre teorías conspirativas y grandes argumentos con palabras enormes pero sin base económica ni de datos alguna).

  9. gen71 // 12:09 a.m.  

    Coki: con tu pregunta de si "en serio entendés por ese artículo que todos tenemos el derecho de que nos den un espacio en la prensa pública / privada para expresarnos" demostrás que no lees bien o vos entendés lo que se te antoja sobre lo que uno está tratando de explicar.

    Se hace muy difícil intercambiar ideas, cuando el interlocutor es tan obtuso, y mas cuando el administrador del blog demora semanas en habilitar los comentarios.

    Sería interesante que si no hay una atención diaria del espacio, por lo menos no hubiera moderación de comentarios.

  10. roy // 8:17 p.m.  

    Tenés razón, Gen71. Pido disculpas. Intentaré darle la atención que se merece.

    Saludos.

  11. gen71 // 11:45 a.m.  

    Gracias por la respuesta, Roy.

    Aprovecho para dejarte un saludo y para felicitarte por el blog que está muy bueno como siempre.

    Abrazo!

  12. Coki // 6:45 p.m.  

    Acabo de notar que mi comentario no fue publicado mientras que otros posteriores sí.

    Gracioso el blog que habla tanto de el acceso de todos a la comunicación teniendo moderación de comentarios y, aparentemente, no publicando los que no les gustan.

    Las contradicciones de la izquierda son muy divertidas. Y, por supuesto, cometí el error de pedir explicaciones / ejemplos concretos. La realidad y la izquierda jamás son compatibles. Al menos esperaba el ataque personal que suelen usar ante la falta de respuestas (y que ya empezó en el mensaje anterior, por supuesto).

    Saludos, disfruten la burbuja. Realmente espero que algunos de los milles de millones que sus defendidos están robando les caigan en sus manos.

  13. roy // 8:13 p.m.  

    No me gusta ninguno de todos tus comentarios, y sin embargo están todos publicados. No llores. Nadie te borró nada.

    Saludos.





Nostradamus dice que: