martes, septiembre 16, 2008

Nadie hace nada

No me voy a poner a remarcar cómo editorializan en sus títulos, porque a esta altura ya todos sabemos que Infobae es uno de los mejores manuales de periodismo para aprender qué es lo que NO hay que hacer en la profesión. Así que me voy a limitar a hacer un pequeño comentario con respecto a esta editorial disfrazada de título. ¿Recuerdan esta encuesta? Esa misma semana me hacía esta pregunta. Un par de días después traté de enfocar la cuestión y volví a preguntármelo.

Ahora, ¿se dan cuenta que pasaron nada más que tres meses? Tres meses. Gente alarmada y en pie de guerra porque el Gobierno podría ir a "reprimir" una protesta que era totalmente "legal y justa" pero que impedía la circulación de camiones con alimentos y provocaba que se tiren a la basura toneladas de comida y miles de litros de leche. No sea cosa que el "tirano" avasalle los derechos de los pobres campesinos y su voluntad de expresarse libremente.

Hoy, la ciudad es un caos. Estudiantes, docentes, colectiveros, taxistas y agrupaciones varias se manifiestan por las calles porteñas desde hace unos días a razón de dos o tres movilizaciones por semana. Pareciera que sus pedidos, sus motivos, no son suficientes para tener el derecho de hacerlo. Al menos para contar con el apoyo de la comodísimas clases medias y altas capitalinas. Y claro, es un garrón cuando los pobres protestan y no le dejan a uno hacer sus cosas, ¿no? Entonces que alguien haga algo, reclaman. Eso sí, cuando se pide que hagan algo, no se refieren a que vayan a solucionar los problemas de estos pobres, cabecitas negras, estudiantes zurditos o docentes vagos. Por supuesto que no. Los problemas de toda esta gente no importan. ¿A quién le importa cuánto gana un maestro? ¿Eh? A nadie, obviamente. Que no jodan. Lo que importa realmente es que despejen las calles así podemos volver a toda velocidad a nuestros hogares. Por algo Mauri está poniéndole curitas a todas las calles, ¿se dieron cuenta?

La falta de coherencia y la poca memoria que reina en esta sociedad (o al menos en una gran parte de ella) ya está alcanzando niveles asombrosos.

*

Update 1: Es muy divertido cómo mandan fruta y después se nota que algún superior con al menos un par de materias de la facu aprobadas, lee la nota y lo arreglan. Eso o leen este blog.

Update 2: Los comentarios, como siempre, no tienen desperdicio.

_________________________________________________roy. | 5 Comentarios

5 Comentarios:

  1. Paula // 1:43 a.m.  

    Mirá, hace un par de días hablaba con Arbitrario de eso. Si no empiezan a hacer algo, empezamos nosotros.
    Y posta que por lo menos, yo empiezo.

  2. Unknown // 3:19 p.m.  

    Es cierto, Infobae tiene razón en su reclamo: el centro es un caos (por otros motivos) pero nadie hace nada, empezando por Macri. Fijate que justo el mismo día en que sale esa nota, el ofendido Niño Mauricio admite que no va a hacer los 40 km. de subte, que serán más bien 40 cm...
    http://www.infobae.com/contenidos/403936-100799-0-Mauricio-Macri-acus%C3%B3-que-hay-mucho-palo-la-rueda
    Por lo demás, hay un doble estándar tal como lo decís. Hay paros patrióticos y paros salvajes. No soy kirchnerista, no me gusta lo que hacen ni mucho menos cómo lo hacen, pero si Macri es la alternativa me quedo con los K.

  3. Mar // 10:24 p.m.  

    La verdad, la verdad, no sé, a veces siento que llega un punto en el que te encontrás parado en el medio de un montón de gente y vos hablás y hablás y todos te dicen que si con la cabeza pero en realidad nadie te escucha.

  4. Anónimo // 11:23 a.m.  

    Tenemos que tolerar que veinte pendejos, que terminaron hace rato la secundario, y fueron enviados por Cabandié partan la Ciudad en dos?


    Yo no vote a Macri, pero la mayoría si lo hizo y soy parte de un sistema democrático. Si uno elige vivir en sociedad, tiene que aceptar sus reglas.

  5. numaleon // 6:00 p.m.  

    Va este post a mis favoritos.





Nostradamus dice que: